15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Gasoducto: avalan la contratación del montaje de plantas compresoras

Lo dio a conocer el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por medio de la resolución 93, que fue publicada en la edición de este martes en el Boletín Oficial. Para la obra que tendrá impacto en Mar del Plata y la costa, el monto adjudicado que se aprobó asciende a los 161.865.538 de pesos.

Por Redaccion

martes 3 de abril, 2018

El Gobierno de Mauricio Macri anunció este martes que se aprobó la licitación por la contratación del servicio de plantas compresoras, en el marco del proyecto que prevé la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”en el cual está incluido el Gasoducto de la Costa, que tendrá impacto directo en Mar del Plata y la costa atlántica.

A través de la resolución 93, que fue publicada en la última edición de este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería dio a conocer la decisión, sobre el proceso licitatorio que había comenzado a principios de diciembre pasado.

Según se detalló, para la obra que tendrá impacto en Mar del Plata y gran parte de las localidades de la región, el monto adjudicado asciende a 161.865.538 de pesos. El presupuesto total que destinó el Gobierno para esta contratación llega a los 390.047.904 de pesos.

Hace una semana, la cartera que conduce Juan José Aranguren también había informado que se aprobó la contratación correspondiente al servicio de inspección del Gasoducto, por más de 94 millones de pesos.

El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”. En la última oportunidad, el Gobierno había realizado otro llamado a licitación por 91.290.149,15 de pesos para la “contratación del servicio de inspección de obra, certificación de avance y control de calidad”.

Las resoluciones por la millonaria obra se conocen en el marco de la incertidumbre que aun atraviesa a distintos actores locales de la construcción, que reclaman por el inicio de los trabajos desde hace meses. “Se ha hecho la licitación, se compraron los caños, se adjudicó, pero no tenemos todavía la fecha de inicio, y es una obra que va a terminarse en un año y medio por lo menos”, habían advertido a este medio referentes de la secciona local de la UOCRA.

Comentarios