Impulsarán el retorno de la separación de los residuos en origen

Lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno, al adelantar detalles de los ejes de trabajo que se pactaron con Ceamse, la nueva empresa a cargo de la operatoria en el basural. “El saneamiento ambiental empieza en el domicilio”, ratificó.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

Referentes del Ejecutivo local anticiparon la intención de reimpulsar la separación de los residuos en origen en Mar del Plata, después de que se concretara días atrás la llegada de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) al basural de la ciudad.

Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno de la comuna, le confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que la nueva empresa se encargará a la brevedad de llevar adelante un programa de concientización y difusión para que “se pueda trabajar con la basura desde las casas”. “El Municipio estará presente porque obviamente no pierde el poder de policía con los residuos”, aclaró.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Vicente remarcó la importancia de la “cuestión cultural de los residuos” para poder hacer las separaciones desde el origen. Aún resta definir el cronograma que se dispondrá para establecer los días en los que deben retirarse a la vía pública los residuos reciclables y no reciclables.

“Tenemos que concientizar a la población para que la basura tenga un tratamiento más adecuado. El saneamiento ambiental empieza en cada uno de los domicilios”, consideró el referente del Gobierno de Carlos Arroyo.

Vicente, a su vez, estimó que “en cinco meses” habrá un panorama “mucho más alentador” de la situación que atraviesa a Mar del Plata con respecto al presente del predio de disposición final al asegurar que esto será la “consecuencia” del programa que se acordó con el Ceamse.

El funcionario, quien también aclaró que este viernes terminará de manera definitiva el vínculo entre el Municipio y Tecsan ante el vencimiento de la prorroga, recordó que el convenio con la empresa estatal, que tiene un plazo de 36 meses, deberá terminar de ser convalidado en los próximos días en el Concejo Deliberante, tal como lo dispone la Ley Orgánica de las Municipalidades. “Si bien permite la realización de un convenio en forma directa no deja de ser obligación la convalidación posterior en el Concejo”, explicó.

 

Comentarios