Malgor: “Los juegos Odesur para Mar del Plata fueron fantásticos”

El entrenador y desarrollador de atletas Leonardo Malgor expresó a El Marplatense que “la ciudad es vista en el país entero como una capital deportiva y justamente los deportistas lo han reafirmado con grandes logros”. Además analizó la participación de cada uno de sus atletas.

Por Redacción

domingo 17 de junio, 2018

El entrenador y desarrollador de atletas Leonardo Malgor destacó a El Marplatense que los juegos Odesur 2018 Cochabamba fueron “fantásticos para la ciudad”.

“Mar del Plata tendría que hacer una lectura realmente muy positiva de la participación de los marplatenses, se han ganado muchas medallas. La ciudad es vista en el país entero como una capital deportiva y justamente los deportistas lo han reafirmado con los grandes logros“, justificó con entusiasmo.

Sobre la actuación particular de los atletas a los que entrena expresó: “Estoy sumamente orgulloso y contento, focalizando en ir por más con cada uno de los atletas“.

“Fue una actuación muy positiva, es uno de los torneos más importantes que les ha tocado participar y más complicados, porque correr  a 2600 metros sobre el nivel del mar es algo muy difícil para un corredor de resistencia o media distancia como son ellas”, analizó Leonardo Malgor.

En el caso de Mariana Borelli que había sido medalla de plata hace 4 años en Santiago de Chile “tuvo una carrera muy táctica donde se pasó muy lento la primera vuelta de los 800 metros y donde se definió todo a falta de 100 metros, obviamente por velocidad se vio relegada y terminó en el sexto puesto“. “No lejos pero relegada y en habiendo sido medalla de plata en el juego anterior le supo a poco”, agregó.

Al referirse a Micaela Levaggi, la atleta marplatese de 19 años manifestó que “fue la sorpresa del equipo“. “Siendo tan joven respondió muy bien ante las condiciones adversas para cualquier corredor de medio fondo, Fue medalla de bronce y estamos muy contentos“, continuó su entrenador.

Florencia Borelli corrió los 5000 metros terminando en cuarto lugar. Cualquier distancia por encima de los 1500 metros para cualquier corredor de nivel del mar como somos nosotros es muy difícil. Una cosa es entrenar y otra competir contra bolivianos, peruanos y ecuatorianos que desarrollan toda su vida en esa altura“, expuso.

Por último, realizando un balance general informó que los Juegos Odesur “dejan una gran enseñanza sobre competir ante tanta altitud”. “En el plano local es el cuarto juego Odesur consecutivo que atletas preparados en Malgor no solamente clasifican sino que ganan medallas: ahora Micaela (Levaggi), antes en Chile, Mariana Borelli, María Peralta y Mariano Mastromarino, en 2010 en Medellín Florencia Borelli y en el 2006 Santiago Figueroa”, destacó orgulloso el entrenador marplatense.

 

Comentarios