Por primera vez, juzgarán al dueño de un circo por maltrato animal

En un precedente inédito en el país, se elevará a juicio oral y público un caso de maltrato animal en el que se les da estatus de víctima a nueve tigres de Bengala que formaban parte de un espectáculo circense.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

El dueño del circo mexicano “Veracruz”, Daniel Yovanovich, será juzgado en la provincia de Chaco en juicio oral y público por maltratar a nueve tigres de Bengala, en un precedente inédito en el país, en el que se les da estatus de víctima a los animales.

La jueza correccional María Kuray le denegó al empresario circense el beneficio de la probation y la fecha del debate será fijada una vez que la resolución de la magistrada quede firme. El juicio estaba previsto inicialmente para el 24 de noviembre del año pasado pero el imputado no se presentó, por lo que fue declarado “en rebeldía” y se pidió su orden de detención.

En octubre de 2015, los felinos fueron rescatados por la Dirección de Fauna y la Policía de Chaco tras una denuncia presentada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada). Luego, fueron reubicaron en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña. Los tigres estaban golpeados y desnutridos.

 

Comentarios