Repunte: familiares se manifestaron a un año del naufragio

Se realizó un acto en 12 de octubre y Avenida de los Trabajadores para reforzar el pedido de Justicia y de “Ningún Hundimiento Más”.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

Los familiares de los tripulantes del Repunte realizaron una nueva convocatoria al cumplirse un año del naufragio del buque marplatense en aguas patagónicas. La concentración se inició alrededor de las 16 en el Monumento a los Pescadores (12 de octubre y Avenida de los Trabajadores).

Allí se reunieron cerca de 200 personas para acompañar a los familiares. Se utilizó el escenario para emitir desde allí el mensaje de “Ningún Hundimiento Más” y luego se movilizaron hacia la sede de Prefectura. Además, el domingo se había hecho una misa especial.

Las mujeres del Repunte siempre marcharon en “absoluta soledad”, en relación a acompañamientos políticos. Pintaron murales, hicieron caravanas, llevaron a todos lados el pedido de Justicia y quisieron visibilizar la realidad de parte de la flota.

“Si no fuera por la lucha de los familiares no se hablaría más y la causa estaría mas hundida que el barco”, afirmó a El Marplatense Gabriela Sánchez, hermana del capitán y referente de los familiares.

Al cumplirse esta fecha, aseguró: “Para nosotras el dolor es doble: por el hundimiento en sí, porque sabemos que es devastador, y porque vimos que toda la acción que tuvimos durante un año para que las cosas fueron diferentes nunca fue escuchada”.

Comentarios