Suecia sufrió pero se llevó la victoria frente a Corea del sur

El resultado final fue 1 a 0, luego de que el árbitro decretara un penal en el minuto 65 utilizando el VAR. Andreas Granqvist anotó.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

Suecia obtuvo la victoria frente a Corea del Sur por 1 a 0 en su debut por el grupo F del Mundial, luego de que Andreas Granqvist marque un penal cobrado tras una revisión del VAR.

Kim Min-woo le cometió una falta a los 65 minutos a Viktor Claesson y el árbitro Joel Aguilar cobró penal tras ver las imágenes por televisión. Anteriormente, en el primer tiempo, hubo otro penal clarísimo que el árbitro no cobró. En esa situación los asistentes a cargo del VAR no intercedieron.

Marcus Berg había tenido la opción de gol más clara para los europeos cuando su remate a los 21 minutos dio en una rodilla del arquero Cho Hyun-woo. El arquero tuvo otra destacada respuesta en el inicio del segundo tiempo tras un disparo de Ola Toivonen y a lo largo del partido se transformó en el jugador clave de Corea del Sur.

Sobre el final, Corea del Sur acorraló a Suecia contra su arco pero careció de claridad ofensiva para generar una situación clara de gol.

Comentarios