Alumnos de la escuela N°20 “sufren el frío por falta de calefacción”

Así lo denunciaron los padres durante un reclamo en la puerta del establecimiento. “Si no nos ayudan del Consejo veremos que medidas podemos tomar”, aseveraron.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

Fernanda Genova, madre de alumnos que concurren a la Escuela de Educación Primaria N°20 denunció en el marco de una protesta en la puerta del colegio que el establecimiento educativo sufre problemas de calefacción. “No está funcionando en su totalidad”, explicó.

“Hace unas semanas se prendió la caldera después de un tiempo de espera y nos enteramos que no funciona la bomba que distribuye el agua de la caldera a las aulas”, detalló.

Actualmente “solo tiene calefacción el Salón de Usos Múltiples” por lo que “los niños, docentes y auxiliares están condiciones que no deberían estar”.

Los padres y docentes del establecimiento que funciona durante la mañana, tarde y noche enviaron junto a representantes de otras escuelas, “un petitorio al Consejo Escolar pidiendo solución a este inconveniente porque hay varias escuelas en la misma situación“.

Si bien los 480 alumnos que acuden a la EEP N°20 continúan con clases normalmente, se está planteando trabajar con jornada reducida porque “el frío es demasiado para los chiquitos“.

“Esperemos que se solucione y que el año que viene funcione todo bien porque todos los años hay problemas con la calefacción“, apunto Fernanda Genova.

En esta escuela, los padres ya han denunciado inundaciones y filtraciones. “La cooperadora ayuda a solucionar las cosas porque el Consejo no lo hace, no queda otra, en este caso se pensó hacer lo mismo, pero no se llega con los costos”, explicaron los padres que reclamaron en la puerta del colegio para agregar: “Si no nos ayudan del Consejo veremos que medidas podemos tomar”.

“Las cooperadoras son fundamentales, con artículos de limpieza, librería, Internet y es injusto que los padres a través de la cooperadora tengan que asegurar el funcionamiento edilicio, todo tiene que ver con falta de mantenimiento que no se garantiza desde el estado”, finalizó.

Comentarios