10° C
Overcast
Overcast

Denuncian que 110 escuelas tienen múltiples problemas edilicios

Lo hizo el gremio Suteba a través de una presentación en el Concejo Deliberante. También acusó falencias en los servicios y aseguró que, en Mar del Plata faltan más de 200 preceptores. “La situación es grave y queremos mayor inversión”, reclamaron.

Por Redaccion

domingo 20 de mayo, 2018

Las autoridades locales del gremio Suteba elevaron un informe al Concejo Deliberante en el que acusan graves problemáticas edilicias en más del 50 por ciento de los establecimientos educativos del distrito de General Pueyrredon, en el marco del “carpetazo” que presentó el gremio después de anunciar el paro por 48 horas que tendrá lugar esta semana.

“En Mar del Plata se agrava la situación edilicia y mucho. Hace dos años que venimos denunciando que se ha profundizado esta situación”, afirmó a El Marplatense Zulema Casanova, secretaria de salud del sindicato.

Al puntualizar sobre las carencias edilicias, la dirigente aseguró que de las 222 escuelas que dependen de la órbita provincial hay un 50 por ciento que “está en malas condiciones”. “Esto se manifiesta con filtraciones, roturas, falta de nuevos edificios”, enumeró.

“También hay un 50% que no le hicieron un plan de prevención de riesgo y están con agua sin analizar, con ratas en los establecimientos, con problemas de gas ya que calefacción no se hizo nada, y la situación es doblemente grave“, aseveró la referente de Suteba.

Casanova, además, denunció otras irregularidades en el funcionamiento de los servicios, en sintonía con la presentación que hizo el Gobierno bonaerense en la Justicia semanas atrás. “En transporte escolar, en vez de ampliar lo que se hizo fue reducir la cantidad de colectivos y amontaban a los alumnos, cosa que no está permitido”, afirmó.

La situación es grave y por eso pedimos mayor inversión. Se tiene que involucrar el intendnete, el Concejo Deliberante; entre todos los actores hay que coordinar una articulación”, consideró la secretaria de salud gremial.

Otro de los ejes de la presentación en el Concejo Deliberante tiene vínculo con los cargos que faltan cubrir en el ámbito local. Según dijo Casanova, hay un faltante de 209 preceptores, 192 biblotecarios y 169 integrantes de los equipos de orientación escolar.

A poco más de un mes de la intervención de la Provincia en el Consejo Escolar local, Casanova no trazó una “evaluación positiva” ya que afirmó que aun “no se ven las obras que se van a realizar”.  “Ni siquiera nos convocan para ver el plan que se va a hacer para fijar criterios, pedimos que se haga”, cuestionó.

 

Comentarios