Camioneros arregló un 25% en 3 cuotas y levantó dos paros
El Sindicato de choferes de camiones acordó una nueva paritaria con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) por un aumento del 25% en tres cuotas que incluye un bono y una cláusula de revisión por inflación. Así lo anunció Hugo Moyano en conferencia de prensa: "Fueron dos días de mucha discusión y logramos convencer a los empresarios de pagar un salario que mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores".
El dirigente también afirmó que los paros anunciados por el gremio para el martes y miércoles próximos quedan desactivados aunque la huelga general convocada por CGT para el lunes 25 sigue en pie, en una "muestra de solidaridad" para con los demás trabajadores.
Consultado sobre si el Ministerio de Trabajo avalaría este acuerdo afirmó que "no necesita homologación, el ministerio solo tiene que tomar conocimiento de lo que arreglamos". "El aumento se logró y hay que pagarlo, le guste a quien le guste, a Caputo, a Triaca o a Macri, y sino que se atengan a las consecuencias", enfatizó.
Moyano consiguió para sus trabajadores un acuerdo de diez puntos por encima de lo arreglado por la mayoría de sus colegas sindicalistas, a los que tildó de "incapaces" por no haber logrado mantener el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación y por no enfrentar las "presiones del Gobierno".