Los trabajadores municipales adherirán al paro general del lunes

Así lo confirmaron desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, a partir de la medida convocada por la CGT para este 25 de junio. “Hay una crisis que muestra cada día más la precarización y la desocupación”, denunciaron.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

La actividad municipal también se verá fuertemente resentida este lunes, ya que los trabajadores confirmaron que se sumarán al paro general que fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 25 de junio.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, entidad que integra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata, anunció la adherencia a la medida de fuerza.

Entre otros argumentos, desde la confederación acusaron la existencia de una “crisis” en el país que “muestra cada día más la precarización y la desocupación”. “Como corolario, está la vuelta del FMI con sus drásticas recetas recesivas”, apuntaron.

El paro al que convocó la central obrera ya anticipa importantes adherencias. Los docentes, bancarios y los choferes del transporte en los últimos días ratificaron el respaldo a la medida.

Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, había argumentado el triunvirato de la CGT, el martes pasado.

 

Comentarios