En el paro general del 25 de junio, no habrá actividad bancaria

Las autoridades nacionales de la Asociación Bancaria confirmaron la adherencia al paro general al que convocó la CGT días atrás. Justifican la medida de fuerza por el “carácter devastador del esquema económico del Gobierno”.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

El paro general del 25 de mayo al que convocó la Confederación General del  Trabajo (CGT) suma apoyo con el paso de los días: ahora, la Asociación Bancaria confirmó que se adherirá al parate en las actividades de este lunes.

Por medio de un comunicado, el gremio que conduce Sergio Palazzo justificó la medida de fuerza al reconocer un “carácter devastador” en las políticas económicas que plantea el Gobierno de Mauricio Macri. “Sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a nuestra sociedad y nuestras familias”, aseguraron.

Ante ello, el sindicato pidió por un “urgente cambio de la política económica” y ratificó sus rechazos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la reforma previsional, el veto presidencial al proyecto “anti tarifazo” y reclamó por negociaciones “libres” en las paritarias.

La Unión de Tranvarios Automotor (UTA), uno de los sectores gremiales con mayor peso en el país, también anticipó que paralizará el transporte este lunes“Hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”, coincidió Roberto Fernández, máximo responsable del sindicato a nivel nacional.

Comentarios