El Ejecutivo supervisó el avance en la obra de Mario Bravo y Cerrito

El Intendente Carlos Arroyo encabezó una recorrida para observar las tareas de renovación de asfalto, reconstrucción de pavimentos, ensanche, colocación de caños pluviales y cordón cuneta.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, recorrió en la mañana de este martes el avance en las obras viales que se llevan adelante en Mario Bravo y Cerrito.

“Esta es una gran obra, que hemos gestionado con el gobierno nacional y hoy podemos ver este avance. Es dar respuesta a un viejo pedido y a un problema de este barrio: acá se inundaba”, destacó el jefe comunal, quien agregó: “Nosotros llevamos adelante las gestiones, viajamos muchas veces e insistimos y ahora podemos ver que se está haciendo”.

En este sector de la ciudad, se están realizando tareas de renovación de asfalto, reconstrucción de pavimentos, ensanche, colocación de caños pluviales y cordón cuneta y, una vez finalizados estos trabajos, se realizará la colocación de delineadores viales, pintura de los canteros centrales, líneas de frenado y sendas peatonales en toda la intersección.

Por su parte el intendente Arroyo recordó que “este fue uno de los primeros lugares que visitamos con el ingeniero cuando iniciamos la gestión. Esto era un barrial y siempre estaba lleno de agua, lo que imposibilitaba la entrada y salida al barrio, cuando vimos el tema comprendimos la complejidad de su solución, se hizo todo y esto es lo importante: con el EMVIAL exclusivamente, es decir con una empresa municipal y fondos municipales y es una obra extraordinaria”.

Seguidamente, el jefe comunal detalló que “esto va a posibilitar que Nuevo Golf tenga al fin calles como la gente. Hay un proyecto que es tratar de asfaltar todas las calles que den ingreso el transporte a los barrios, vamos a empezar a ejecutar eso acá, va a haber una cantidad de metros importantes de asfalto hacia adentro una vez que esto este terminado, con lo cual este barrio empezara a tener transporte”, concluyó.

 

ENSANCHE Y MOVILIDAD URBANA EN LA AVENIDA MARIO BRAVO Y CERRITO

Se propone ampliar el desagüe existente, para llevarlo unos 47 m hacia el Oeste y así poder encauzar las aguas superficiales. Luego de realizado este desagüe se podrá ensanchar el pavimento, hacer un cantero separador que divida las dos manos y señalizar las sendas peatonales.

OBRA A CONSTRUIR

Se tiene proyectado realizar el ensanche de la Avenida M. Bravo intersección con la calle Cerrito, quedando la misma con dos carriles de 7,00 metros cada mano y un cantero separador. Para ello se realizará el movimiento de suelo en desmonte y/o terraplén, se colocará una subbase de hormigón pobre Hº8 de 0,10 m. de espesor y se realizará la pavimentación con hormigón con cordón integral de 0,18 m. de espesor.

Como obra complementaria se construirán 3 bocas de tormenta, se ampliará el colector pluvial de un diámetro de 600 ø y se demarcará horizontalmente la avenida con material termoplástico en caliente de 3 mm de espesor, en una cantidad de 1.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón y la ampliación de un desagüe pluvial para construir 3 nuevos sumideros.

Comentarios