La oposición pidió que expongan en el Congreso el acuerdo con el FMI

Diputados de diferentes bloques le solicitaron al Poder Ejecutivo que remita a la Cámara el acuerdo por un préstamo de 50 mil millones de dólares, con el fin de brindar explicaciones sobre las condiciones que establece.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

Diputados opositores de diferentes bloques le solicitaron al Poder Ejecutivo que remita al Congreso de la Nación el acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo de 50 mil millones de dólares, con el fin de brindar explicaciones sobre “las operaciones de crédito público y las condiciones que pretende firmar” con el organismo internacional.

Los legisladores pidieron una sesión especial para el martes 19 de junio a las 11 de la mañana, en la que expresarán su rechazo ante las negociaciones entre el gobierno de Mauricio Macri y el FMI. Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que de a conocer los detalles del acuerdo.

Según Infobae, el pedido fue realizado mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y fue firmada por Agustín Rossi, Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, Fernanda Vallejos, José Luis Gioja y Nicolás del Caño, entre otros.

Comentarios