Los trabajos de dragado en el Puerto comenzarían la semana próxima

La draga “Omvac 10” ya se encuentra amarrada en el Puerto de la ciudad y está pronta a comenzar con la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento para el correcto funcionamiento de las vías navegables. Con la arena que retire, se refularán 500 metros de Playa Grande.

Por Redacción

martes 19 de junio, 2018

La draga “Omvac 10” ya se encuentra amarrada en el Puerto de la ciudad y está pronta a comenzar con la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento de la profundidad y el ancho necesarios para el correcto funcionamiento de las vías navegables. Con la arena que retire, se refularán 500 metros del frente de Playa Grande.

La máquina trabajará en torno al morro de Escollera Sur, en el acceso a esta terminal y también en su espejo interior. La obra será financiada con fondos propios del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, mientras que los concesionarios de balnearios del Playa Grande costearán el vuelco de la arena limpia que se retire del banco.

Según un comunicado emitido por Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario, esta segunda etapa de dragado -que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de dólares- comenzaría la semana próxima. La embarcación, de 72,7 metros de eslora, pertenece a la firma española Canlemar SL, y completará ahora los trabajos comenzados durante el año pasado.

Comentarios