TSU: Avanza el proyecto que propone pagarla en 12 cuotas

En la Comisión de Hacienda, se aprobó por unanimidad la iniciativa que se impulsó desde la Coalición Cívica, a través del cual se propone abonar el ajuste retroactivo de la Tasa por Servicios Urbanos en doce tramos sin interés.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

El proyecto impulsado desde la Coalición Cívica que propone abonar el ajuste retroactivo de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) en 12 cuotas sin interés logró un avance en el tratamiento legislativo, después de que fuera aprobado por unanimidad en la comisión de Hacienda y Presupuesto que sesionó este martes.

Como el expediente tenía un solo giro de comisión, ya podrá ser debatido en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, que está prevista para este 28 de junio, en la que se definirá su aprobación definitiva.

Angélica González, edil del interbloque Cambiemos, consideró que con esta medida se podría cumplir con un “doble objetivo”, ya que se podría “aliviar a los vecinos brindándoles facilidades de pago para que puedan amortiguar el impacto del ajuste retroactivo y al mismo tiempo no afectar la recaudación del Municipio”.

El aumento de tasas se aprobó a fines de abril, después de una maratónica sesión en el Concejo Deliberante, que tuvo una demora para su inicio de siete horas. La votación resultó 13 a 11 de los concejales y 15 a 8 (con un ausente) de los mayores contribuyentes.

En esa fecha, no se brindaron mayores precisiones sobre el impacto del incremento. Concejales del oficialismo estimaron que la suba en “las bajas categorías” oscila el 50%, mientras que desde la oposición advertían que el aumento rondaba entre el 170 a 250%.

Comentarios