El hermano de Macri blanqueó 63 millones de pesos de una offshore

Gianfranco Macri reconoció ante la AFIP ser el dueño de la sociedad BF Corporation SA, develada en los Panamá Papers, cuyos activos fueron declarados en la última amnistía fiscal dispuesta por el Gobierno. En 2015, había reconocido otros 620 millones de pesos en bancos en el extranjeros.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, reconoció ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ser el dueño de la sociedad offshore BF Corporation SA, a través de la cual blanqueó 63,5 millones de pesos en la amnistía fiscal dispuesta por el Gobierno.

El reconocimiento fue hecho tan solo una semana después de ser denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por lavado de activos, tras recibir un alerta de Interpol sobre movimientos sospechosos en una cuenta de la sociedad en un banco alemán.

BF Corporation fue creada en Panamá en 2009 por el estudio Mossack Fonseca, según surge de los nuevos documentos filtrados al diario alemán Süddeutsche Zeitung, y compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a más de 100 periodistas miembros de la organización en todo el mundo.

Según INFOBAE, desde el Grupo Socma confirmaron por primera vez que los hermanos Gianfranco y Mariano Macri eran dueños a medias de BF Corporation, y revelaron que todos los fondos depositados en la sucursal de Hamburgo del banco UBS pertenecían a Gianfranco, quien los transfirió a Suiza, y luego los declaró ante la AFIP. En el blanqueo de abril de 2015, había reconocido otros 620 millones de pesos en cuentas offshore.

Comentarios