Rígel: descartan un rastro subacuático y renuevan la zona de búsqueda

El barco del INIDEP “Víctor Angelescu”, luego de realizar un barrido completo, desestimó el punto inicial en el que trabajaba el buque Tango, y comenzó este miércoles a sondear al sudoeste de ese perímetro, donde fueron hallados los primeros rastros en superficie. Se analiza un “eco” a 90 metros de profundidad.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

El barco del INIDEP, “Víctor Angelescu”, luego de realizar un barrido completo, descartó la zona inicial de la búsqueda en el que trabajaba el buque Tango, y comenzó este miércoles a sondear al sudoeste de ese perímetro, donde fueron hallados los primeros rastros en superficie del pesquero marplatense Rigel. Se analiza un “eco” a 90 metros de profundidad. Así lo afirmaron autoridades de Prefectura Naval Argentina a El Marplatense. 

El Angelescu cuenta con una sonda fija de última tecnología que le permite trabajar bajo condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos que se presentaron en la jornada y por las que el Tango debió replegarse hacia la costa.

El pronóstico anticipa más viento para la noche, y para este jueves tampoco es alentador el clima. El prefecto Raúl Rodríguez sostuvo que el navío va a seguir trabajando en el lugar y que ya no se profundizarán las tareas en aquel “eco” a aproximados 90 metros de profundidad.

También ratificó que los familiares de los tripulantes desaparecido del Rigel estarán viajando al sur este jueves para entrevistarse con el juez de Chubut que entiende en la causa, Gustavo Lleral, el viernes, tal como lo había adelantado El Maplatense.

 

 

Comentarios