Ya se aplicaron 40 mil vacunas en la campaña antigripal del Municipio

Lo informó la directora de Salud de la comuna, Patria Fortina, quien destacó una “mayor consciencia” en los grupos de mayor riesgo. En las embarazadas, e índice de dosis aplicadas llega al 38 por ciento. “Venimos mejorando despacio”, resaltó.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

Desde la Secretaría de Salud informaron que la campaña antigripal que se lleva adelante desde abril pasado ya lleva 40 mil vacunas aplicadas. “Venimos mejorando despacio”, destacaron las autoridades municipales.

Patricia Fortina, directora de Salud de la comuna, trazó un “balance muy bueno” del ritmo que se mantiene en la aplicación de dosis y reconoció una “mayor consciencia en los grupos de riesgo”. “Llegamos casi al 38 por ciento en embarazadas, que siempre insistimos en que se acerquen a vacunar. Venimos mejorando despacio. Tenemos otras 15 mil dosis de vacunación antigripal que están aplicadas en los efectores de salud”, destacó, en diálogo con El Marplatense.

La funcionaria ratificó que desde la gestión municipal se seguirá haciendo hincapié en la vacunación, al adelantar que en octubre y noviembre se realizará otra campaña de vacunación tripeviral, promovida por el Ministerio de Salud de la Nación, destinada a niños de entre 13 meses y cinco años. “Esto es para prevenir sarampión, paperas y rubéola. Hay que trabajar fuertemente porque tenemos una población objetiva de 36 mil chicos”, detalló.

Con respecto a la reposición de vacunas, Fortina también afirmó se da cumplimiento con los plazos previstos aunque reconoció que “a veces demora un poco la entrega” por cuestiones ligadas a la logística. “El mayor retraso lo tuvimos con HPV, que tuvimos 60 dias de demora, pero eso ya está solucionado hoy”, aclaró.

ESTE VIERNES, CAPACITACIÓN SOBRE DIABETES

En este marco, Fortina también hizo referencia a la jornada que se llevará adelante este viernes en el Polideportivo Islas Malvinas, entre las 9 y las 12, y que busca capacitar a docentes de establecimientos educativos.

“Vamos a actualizar todos los conocimientos y darles todas las herramientas para que los docentes estén tranquilos”, garantizó la referente de la Secretaría de Salud, quien agregó: “Esto es fundamental para aquellos chicos que tienen diabetes o que debutan este año con el diagnóstico”.

Comentarios