20° C
Clear
Clear

En una semana se aplicaron más de 6600 dosis de vacuna antigripal

Además se siguen aplicando vacunas del calendario como HPV y Meningitis. “Solicitamos que todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo se den la dosis en cualquier Centro de Salud de la comuna”, precisó Patricia Fortina, directora de Salud de la Municipalidad.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

La secretaría de Salud del municipio informó que en una semana de la campaña sobre la vacuna antigripal ya se aplicaron más de 6600 dosis en los centros de salud de todo el partido.

La directora de Salud, Patricia Fortina, explicó que “en una semana se aplicaron 6671 dosis en todos los Centros de Salud”, y recordó que también se aplican todas las otras vacunas de calendario, como HPV y Meningitis. “Por aproximadamente dos meses tuvimos faltantes de vacunas contra el HPV pero eso ya fue normalizado”, aseguró.

“En comparación con la primera semana del año pasado, estamos en un número similar de vacunas aplicadas. La campaña de 2017 fue muy buena, este año esperamos mejorarla”, agregó Fortina.

El criterio de aplicación es el mismo que el año pasado: bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo o enfermedad concomitante, que deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

También se la deben aplicar mujeres hasta 10 días después del parto. El resto de la población debe concurrir con orden médica.

En tanto, desde la municipalidad sostuvieron que como el Centro de Salud N°1 se encuentra cerrado por obras, se puede concurrir a los centros de Atención Primaria de la Salud más cercanos, como a la Mutual de Empleados Municiaples, ubicada en Belgrano y Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 15, o en el centro de Salud Iremi, en San Martín y Dorrego, de lunes a viernes. En este último espacio municipal hay guardia de vacunación los fines de semana por la mañana.

Comentarios