Postergan para junio la inauguración del Centro de Salud N°1

Así lo informaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano. Las autoridades municipales reconocieron demoras en las realización de los trabajos por factores climatológicos en los últimos meses. La obra, que se enmarca en una inversión de 37 millones de pesos, tiene un avance del 50 por ciento en el edificio, que está ubicado en Colón y Salta.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio informaron que las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud N°1, ubicado en Colón y Salta, tienen un avance en su ejecución del 50 por ciento pero que su inauguración se debió postergar para junio.

Si bien en noviembre se había anunciado que los trabajos culminarían en seis meses, el titular de la cartera municipal, Guillermo De Paz, explicó que se determinó ese nuevo mes para la finalización de las tareas debido a las demoras que provocaron diversos días de lluvia.

La fecha de entrega la tenemos aproximadamente para junio, de acuerdo a los plazos establecidos en la curva de inversiones y de trabajo que contempla el proyecto”, afirmó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

En cuanto a las tareas, el principal referente de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna dijo que se está trabajando en la parte de mampostería, revoques, cielo raso y otras instalaciones. “Se está haciendo todo en tiempo y forma”, garantizó.

Al ser consultado por el nivel de ejecución actual de las obras, De Paz indicó que el avance es de entre un “50 y un 55 por ciento en obra física”. “También hay cuestiones de carpintería y distintos rubros que hoy se están trabajando en taller para después colocarlo”, señaló.

La remodelación y ampliación del lugar había comenzado en enero de 2017 y  como el lugar quedó inhabilitado para atender, los servicios fueron trasladados a distintas dependencias. Los tareas se enmarcan en una inversión aproximada de 37 millones de pesos.

 

 

Comentarios