Accesibilidad en colectivos: “Lamentablemente todo sigue igual”

Desde la Comudis apuntaron críticas a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito al desconocer las fechas en las que están previstas las pruebas para avanzare con la implementación del piso bajo en las unidades, tras el fracaso de los elevadores.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Desde el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (Comudis) volvieron a renovar las críticas contra la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna al denunciar retrasos en las gestiones para que los nuevas unidades del transporte público dispongan de piso bajo para que se garantice total accesibilidad a los usuarios.

Hace poco más de un mes se realizaron las primeras pruebas con elevadores, que vieron frustrados sus resultados, pero, tras ello, las autoridades de la entidad aseguraron que “lamentablemente todo sigue igual”.

“Cambareri se comprometió a que en los primeros días de junio se iba a probar el piso bajo, y ya estamos en a esta altura, siguen pasando los días y no recibimos ninguna fecha alternativa de prueba”, acusó Silvina López, vicepresidente de la Comudis.

En diálogo con El Marplatense, la referente del consejo municipal también cuestionó que las autoridades comunales busquen realizar evaluaciones sobre la factibilidad del piso bajo, al insistir en que “no hay nada que probar porque son las únicas unidades que funcionan a nivel mundial para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”.

Seguimos apuntando al piso bajo como única unidad para asegurar el transporte. Esperamos que se incluyan los nuevos pliegos de licitación”, dijo López, quien concluyó: “Si se llega a tomar una decisión diferente a esta, se estaría en contra. Esperamos el acompañamiento del oficialismo para concretarlo”.

 

 

Comentarios