Desempleo: para el Municipio, “se revirtió la situación con esfuerzo”

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, Mássimo Macchiavello, debido al “gran esfuerzo” de todas las partes. “Estamos buscando la reconversión productiva de General Pueyrredon”, aseguró.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Desde el Municipio celebraron los niveles de desempleo que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el cual se refleja que Mar del Plata pasó del primer puesto al noveno en el ranking. Señalaron que se logró revertir la situación luego de mucho esfuerzo.

Con mucho esfuerzo se ha logrado revertir una situación. Hemos bajado nueve puestos en el ranking a nivel nacional. Estamos trabajando para aumentar la productividad general, impulsando una reconversión a mediano y largo plazo, tomando como eje los siguientes pilares: empleo y formación de recursos humanos, infraestructura de base, puerto y logística, parque industrial, el polo tecnológico y cordón frutihortícola“, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, Mássimo Macchiavello.

Para el funcionario, los sectores más afectados por el desempleo son los jóvenes y las mujeres, por lo que buscan una “reconversión productiva” del partido de General Pueyrredon. “Por eso estamos haciendo obras en el Parque Industrial para fomentar la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo del emprendedurismo e incentivando el crecimiento de la industria y los servicios informáticos y creativas a través de la construcción del Parque Tecnológico, trabajando en la formación profesional y la capacitación permanente de los recursos humanos”, agregó.

Asimismo, Macchiavello señaló que trabajan, junto con Provincia, para tener un relevamiento local sobre la situación y no guiarse con un análisis de un ente nacional.

“Estamos impulsando la realización de la EPH y Empleo Municipal durante 2018, este relevamiento cuenta con el asesoramiento metodológico de la Dirección Provincial de Estadística. La muestra tiene el doble de casos que la EPH y es representativa de todo el Municipio (la EPH solo considera Mar del Plata), por lo que permitirá conocer con mayor exactitud y detalles las características demográficas y sociales de la población, tasas básicas del mercado laboral, indicadores de educación, salud, infraestructura entre otros”, detalló el titular del área de producción.

Comentarios