Mar del Plata bajó del 1° puesto al 9° en desocupación

Según el índice difundido por el INDEC este jueves, la ciudad descendió ocho puestos a nivel nacional, con el 8,5%. Se ubicó debajo de la media nacional de 9,1%, que creció casi dos puntos. La subocupación pasó del 12,1 al 11,9%.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Mar del Plata ya no es la ciudad con mayor desocupación del país. Según el nuevo índice difundido este jueves por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre los datos del primer trimestre de 2018, ahora ocupa el noveno puesto en el ránking nacional con un 8,5%, ocho décimos por debajo del 9,3% publicado en marzo, y el mismo porcentaje interanulmente.

La “feliz” quedó ubicada ahora por detrás de Rosario, Córdoba, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Salta, Resistencia y Rawson-Trelew. Esta última dupla encabeza las nuevas estadística con el 12,5%. A nivel nacional, la desocupación se incrementó casi dos puntos, pasando del 7,2 registrado en el último trimestre de 2017 al 9,1% actual.

La subocupación en la ciudad tuvo un leve descenso del 12,1 al 11,9%. El nivel de actividad alcanzó el 50% y el empleo se ubicó en el 46,7%. El estudio también arrojó que son 28 mil los marplatenses que están buscando empleo pero que aún no lo consiguieron, sobre un total de 322 mil personas económicamente activas. Y hay 69 mil vecinos que aunque tienen trabajo, buscan otro.

Comentarios