Guardavidas terciarizados reclaman al Municipio por falta de pagos

Integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas llevaron adelante otra movilización hasta las puertas del Palacio Comunal para exigir el cobro de los aumentos que se deberían haber percibido desde diciembre. “Nos adeudan plata de hace seis meses”, apuntaron.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Al acampe que mantienen desde hace cuatro días organizaciones sociales frente al Municipio, se sumó en la mañana de este jueves otra protesta de guardavidas terciarizados que exigen al Gobierno local que pague los aumentos en los haberes que se deberían haber percibido desde diciembre, tras un acuerdo paritario.

“Estamos pidiendo lo que nos corresponde desde diciembre. La Municipalidad pagó el aguinaldo esta semana por adelantado y a nosotros nos adeudan plata desde hace seis meses“, apuntó Marcelo Macchi, referente de la Asociación Mutual de Guardavidas.

El integrante de la entidad comparó los montos adeudados con un “sueldo más de verano”. “A eso hay que sumarle los descuentos por impuestos a las ganancias y demás. Si vas a la cuenta de lo que ganamos en noviembre y lo traducís a hoy, perdiste la mitad de la plata”, aseguró.

En diálogo con El Marplatense, el trabajador trazó un “panorama muy difícil” ya que a los incumplimientos en los pagos añadió otra problemática: la falta de pliegos para lanzar la licitación por la contratación del servicio de seguridad en playas este año.

“La Municipalidad tiene que lanzar la licitación para noviembre y no han hecho ni los pliegos. Estamos muy preocupados. Nos podemos hasta quedar sin trabajo”, manifestó el referente de la asociación.

Macchi, además, reconoció que los empleados se ven limitados en la toma de medidas de fuerza pero aseguró que se van a “avalar con lo poco que haya”. “Si el paro fuera en enero, al rato te llaman porque la gente está en la playa, pero hoy no tenemos esa posibilidad. No tenemos de dónde agarrarnos”, cuestionó.

Comentarios