Jorge Sampaoli: “La responsabilidad es toda mía”

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa tras la derrota con Croacia. “Hay que luchar por la bala que queda para tener un lugar en la siguiente fase”, aseguró.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en la que asumió toda la responsabilidad por la derrota por goleada ante Croacia, que dejó al conjunto albiceleste al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Dijo que no sienten vergüenza, pero sí dolor.

“No creo considerable culpar a caballero, ni humano ni real. La responsabilidad es toda mía. La ubicación de los jugadores en el campo es del conductor, no pudimos encontrar sociedades que le den redito a Argentina. Pensé que el plan iba a generar presión sobre el rival, a mitad de cancha”, afirmó el entrenador al comienzo de la conferencia.

Para Sampaoli, tras la “desgracia” del primer gol, el partido se hizo cuesta arriba para sus dirigidos porque se “quebraron” anímicamente. “Leo esta perjudicado por no encontrar nosotros, como conductores, el mejor equipo que se acomode a él”, dijo sobre Messi.

“El proyecto no prosperó entonces cuesta que destaquen jugadores que capaz no estaban bien colocados en el proyecto, no habré leído el partido como corresponde. Estaba muy esperanzado y estoy muy dolido. No puedo comparar nuestra selección con las realidades de los equipos”, aseveró el ex técnico de la selección chilena.

Comentarios