Qué resultados necesita Argentina para clasificar

Tras la dura derrota de este jueves del seleccionado albiceleste ante Croacia por la segunda fecha del grupo D por tres a cero, todavía hay chances matemáticas de que el conjunto dirigido por Sampaoli pueda clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Por Redacción

jueves 21 de junio, 2018

Tras la dura derrota de este jueves del seleccionado argentino ante Croacia por la segunda fecha del grupo D por tres a cero, todavía hay chances matemáticas de que el conjunto albiceleste pueda clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Argentina no dependerá solo de sí misma, sino que su suerte estará “atada” a lo que suceda en los próximos tres encuentros pendientes por la fase de grupos. Los posibles escenarios que determinar el destino de la selección son tres, y en todos los casos, Argentina deberá ganar sí o sí su encuentro frente a Nigeria, el próximo martes a las 15.

Si Islandia vence a Nigeria: los dirigidos por Sampaoli deberán ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia, y luego analizar la diferencia de gol. Cualquier otro resultado de los vikingos dejaría a los argentinos afuera. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.

Si Nigeria e Islandia empatan: la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no lo haga. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.

Si Nigeria le gana a Islandia: la albiceleste deberá ganar y esperar que los islandeses no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará sin octavos de final.

Comentarios