El sindicato Luz y Fuerza se adhiere al paro de la CGT

Al igual que una gran cantidad de gremios y organizaciones sociales, el sindicato abocado a los trabajadores de energía eléctrica se sumarán al reclamo del 25 de junio. Será un paro técnico manual y administrativo, sin concurrencia al trabajo y con mantenimiento de guardias esenciales.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

La Confederación General del  Trabajo (CGT) llamó a un paro general el próximo 25 de junio. Mientras algunos sectores confirmaron su adhesión ni bien se conoció la decisión, a medida que transcurren los días, se siguen sumando adeptos. El paro ya contaba con la participación de docentes, bancarios, trabajadores municipales, judiciales y ahora el Sindicato Luz y fuerza decidió adherirse.

Al igual que el resto de sindicatos y organizaciones sociales, rechazan “las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional”. “Rechazamos también el ajuste impuesto al pueblo y la entrega de nuestra soberanía al FMI“, apuntaron.

A su vez expresaron que los principales perjudicados son “los trabajadores que pierden poder adquisitivo producto de la inflación con paritarias acotadas por un techo del 15%“.

La medida en particular afectará al Luz y Fuerza con un paro técnico manual y administrativo, sin concurrencia al trabajo y con mantenimiento de guardias esenciales.

Comentarios