La Escuela de Oficios Digitales se inaugurará tras el receso invernal

Lo anunció el Intendente Carlos Arroyo, quien también ratificó la “gran preocupación” de su Gobierno por la generación de fuentes de empleo para los jóvenes, a través de las nuevas tecnologías . “Hay que abrir las fronteras de la ocupación”, instó.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo anticipó que la inauguración de la Escuela de Oficios Digitales de Mar del Plata, que se encuentra ubicada en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt, se materializará después de las vacaciones de invierno.

Después de distintas demoras y una larga espera por su apertura, el jefe comunal ratificó que está “accionando fuertemente” con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Tecnológica Nacional para concretar la iniciativa.

El proyecto propone capitalizar la industria del software y la informática, con la creación de un edificio, cuya inversión fue de 20 millones de pesos.  Está emplazada en un predio de 4 mil metros cuadrados y una superficie cubierta de 1489,50 metros cuadrados.

“Después de las vacaciones de invierno se abre”, confió el máximo responsable del Gobierno local, quien remarcó: “Vamos a tratar de aunar esfuerzos para dar la posibilidad de que nuestros jóvenes incursionen en las actividades TIC porque necesitamos dar trabajo”.

En este sentido, Arroyo confesó que una de sus “grandes preocupaciones” es la búsqueda de generación de nuevas fuentes de trabajo para “los más chicos”. “Hoy estamos muy encerrados todavía. Tenemos que abrir las fronteras de la ocupación”, instó.

Comentarios