“Cachorro” Godoy: “Las luchas se agudizarán en esta parte del año”

Lo advirtió a El Marplatense el Secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, a 48 horas del paro general que tendrá lugar en todo el país, en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. “Abrieron las puertas del infierno social con el pacto del FMI”, sentenció.

Por Redacción

sábado 23 de junio, 2018

A 48 horas del paro general que se desarrollará en Mar del Plata y todo el país, Hugo “Cachorro” Godoy, el Secretario General de ATE a nivel nacional, anticipó que el contexto de conflictividad social en el país se “agudizará” en este segundo semestre y aseguró que habrá más “luchas” para rechazar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, el referente gremial consideró que el hecho de que se hayan gestado tres paros nacionales en dos años y medio de gestión “demuestran el malestar de la clase obrera y la exigencia de que se cambie la política económica”. “Por este camino, vamos rumbo a un desastre”, aseguró.

Godoy mostró profunda preocupación por el auxilio económico que requirió Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que aseguró que este tipo de acuerdos “nunca han redundado en beneficios para la población”. “Cualquier lectura histórica, desde el ’56 a esta parte muestra que siempre ha sido perjudicial y que sólo se ha beneficiado a los sectores especuladores y de las finanzas a nivel internacional”, remarcó.

El Gobierno abrió las puertas del infierno social con el pacto del FMI. Ya si la situación era embromada y grave, el ajuste ahora se va a profundizar mucho más”, insistió el máximo referente de la Asociación de Trabajadores Estatales.

El paso de “Cachorro” Godoy por Mar del Plata se da en el marco de su participación en las jornadas de la Semana Social, a las que asignó un “rol muy importante en la vida social y política de nuestro país”. “Y más en este momento porque particularmente hay una situación muy grave”, reconoció.

Bajo este escenario, el titular de ATE en el país vaticinó que las “luchas van a agudizarse en esta segunda mitad del año”. “La crisis social ya está pasando a una crisis política porque el Gobierno se metió en un callejón sin salida respecto de las necesidades populares con estos condicionamientos con el Fondo”, aseveró, y sostuvo: “La lucha de nuestro pueblo crece cotidianamente”.

Además, si bien la CGT anticipó que no movilizará en el paro general, Godoy aseguró que por parte de la CTA Autónoma y otras organizaciones sí se gestarán diferentes marchas. “Vamos a realizar distintas acciones y este paro va a ser activo. Si el Gobierno no cambia de rumbo, este camino se va a profundizar” , concluyó.

 

Comentarios