Para la CGT, el paro “tendrá un altísimo acatamiento”
Uno de los tres dirigentes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, vaticinó, en diálogo con El Marplatense, “un altísimo acatamiento” del paro general de este lunes, en el marco de su presencia al evento organizado en la ciudad por la Pastoral Social.
“Es un llamado de atención para que haya una mirada más sensible alrededor de los problemas que están afectando a la familia trabajadora y especialmente a los sectores más vulnerables a la sociedad”, planteó el referente del Sindicato de Dragado y Balizamiento sobre la medida.
Schmid planteó que el paro “debería ser un elemento que promueva el fortalecimiento de la unidad” en la CGT, cuya renovación de autoridades está previsto en agosto.
Consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró que Triaca “el paro no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos", el integrante del triunviro señaló: “Es una respuesta bastante desafortunada del ministro porque si no sirve para nada el paro, también las medidas que tomó el gabinete no han servido para nada para resolver los problemas de Argentina”.
En tanto, sobre los cambios del Gabinete nacional, puntualizó que “son un intento para corregir pero, dentro de un contexto de recesión y de alta inflación, va a ser muy difícil ver los resultados”. Por su parte, acerca de una eventual reforma laboral, adujo que el Gobierno “ante este contexto no puede hablar” de ese tema.
DESEMPLEO EN MAR DEL PLATA
Ante la pregunta sobre la baja del desempleo en la ciudad, indicó: “Ha bajado el desempleo, según he leído. Pero si sumamos a quienes tienen problemas de desocupación y los que están precarizados, en Mar del Plata hay 100 mil personas que tienen problemas de empleo”. “Se tiene que revertir con otro programa económico, este no le va a dar soluciones”, finalizó.