Messi y Riquelme: sus pequeños vínculos con Mar del Plata

Ambos futbolistas celebran su cumpleaños este domingo. Uno de 31, ahora en Rusia, vino de muy chico. El otro, de 40 y retirado, tiene su historia con el palco del Minella e, incluso, un guiño a Alvarado.

Por Redacción

domingo 24 de junio, 2018

Lionel Messi y Juan Román Riquelme celebran este 24 de junio su cumpleaños. Los cracks futbolísticos no han podido desplegar toda su magia en las canchas marplatenses, pero sí han tenido diversos acercamientos a la ciudad.

El jugador del Barcelona recibe sus 31 años en el medio del Mundial de Rusia 2018. En tanto, Juan Román Riquelme abraza sus 40 (se recuerda la vez que dijo que iba a jugar hasta esta edad) ya retirado pero habiendo marcado historia en uno de los clubes con más trascendencia del país.

La historia de Messi con la ciudad es casi nula. Sin embargo, una investigación encarada por el periodista Federico Cristofanelli de Infobae revela los detalles de aquella vez que el astro de la selección estuvo en la ciudad en el marco de un torneo infantil organizado por Aldosivi.

Corría el año 1999 y, con sus 11 años, el actual “10” de la Selección llegó a la ciudad junto con su categoría ‘87 de Newells y con un yeso en su mano derecha. Según relató el entrenador de ese momento, Enrique Domínguez, Messi había llevado en un bolsito los botines, las medias y las canilleras, a pesar de que la lesión no le permitía jugar.

La historia del, para muchos, el mejor jugador del mundo con Mar del Plata terminó ahí, al menos por ahora. Ningún amistoso ni visita “turística” lo volvieron a traer por nuestras costas, que lo esperan con brazos abiertos para cuando se de la oportunidad.

Foto: Diario Hoy

Por otra parte, Juan Román Riquelme si tiene una mayor cantidad de visitas a la ciudad. Las más recientes datan de los partidos que jugó Boca Juniors en el José María Minella, donde se lo pudo observar en el palco (en más de una ocasión acompañado con el mate).

El jugador más preponderante en la historia de  uno de los dos clubes más grandes del país eligió Mar del Plata para volver a ver un partido del club del cual es hincha después de mucho tiempo. Fue en el superclásico de este verano, al cual llegó junto al “Chelo” Delgado, y armó un agradable revuelo entre los hinchas que lo frenaban para fotografiarse.

Fuera del estadio, también se recuerda aquel mensaje que le envió el “crack” a los hinchas de Alvarado. Tras una cena con el ex vicepresidente segundo Facundo Moyano, Román incluso fue tentado a retirarse con la camiseta del “Torito” en un ambiente de risas.

Las canchas marplatenses no han podido ver brillar a estos dos futbolistas, pero sí los han recibido. Los futbolistas comparten su fecha de cumpleaños y, aunque podría ser una mera casualidad, no es tan frecuente que dos exponentes hayan nacido el mismo día.

Comentarios