Provincia y Nación hacen “un esfuerzo muy grande” por Mar del Plata

Así lo afirmó el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, quien destacó el trabajo de los diversos funcionarios en la ciudad, por ejemplo, para mejorar los índices de empleo. En el marco de la Semana Social, dijo que “los últimos números de pobreza no han sido malos, pero vivimos momentos de complejidad”.

Por Redacción

domingo 24 de junio, 2018

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, destacó en el marco de la Semana Social el “fuerte” trabajo que realizan las gestiones provinciales y nacionales “para ver bien a Mar del Plata”.

“Vi euforia en los marplatenses por los números de desempleo. Es un trabajo muy fuerte que tuvo el Gobierno nacional y provincial en Mar del Plata, que nunca soltaron la mano si no que han venido a trabajar. Los ministros permanentemente están viniendo y hacen un esfuerzo muy grande para que a Mar del Plata se la pueda ver mejor. Todos tenemos en nuestras retina la valoración de esta ciudad y su gente”, aseveró De La Torre en diálogo con El Marplatense.

Bajo esa premisa, el funcionario destacó, como ejemplo, el lanzamiento del sello de calidad de la ciudad y el convenio que se firmó entre la industria textil, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio, con el apoyo de la Provincia. “En un momento donde las cosas no están fáciles, es bueno que la academia, el sector privado y el público se unan para ver como salir todos de la mano y no se tiren cada uno el problema al otro”, agregó.

Con respecto a la Semana Social, que tuvo un fuerte foco en la pobreza, el Ministro de Gobierno bonaerense indicó que “cada uno de los artífices y participantes de este Gobierno están trabajando para que el gran desafió de bajar los índices que planteo el Presidente pueda ser una realidad más cercana”.

Los últimos números no han sido malos, pero vivimos momentos de complejidad. El Gobierno tomó decisiones firmes y cambios en su gabinete que permiten acercarse a las soluciones“, opinó De La Torre. Además, dijo que es un buen espacio que utiliza el Ejecutivo para “escuchar ideas” que “permitan trazar un horizonte posible, que muchas veces es enemigo del ideal”.

Comentarios