PROVINCIALES

Afirman que es “altísima” la adhesión de los docentes al paro general

Según los relevamientos realizados por la Federación de Educadores Bonerenses (FEB), el nivel de acatamiento supera el 90 por ciento. “Hace 65 días que no tenemos ningún tipo de convocatoria. Hemos hecho visible esta falta de respuestas”, aseguraron.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

Desde la Federación de Educadores Bonerenses (FEB) aseguraron que la adhesión de los docentes al paro general que se lleva adelante en este lunes es “altísima” e insistieron en sus críticas por la falta de convocatoria del Gobierno a discutir paritarias.

Hace 65 días que no tenemos ningún tipo de convocatoria. Hemos hecho visible esta falta de respuestas, sobre todo esta mentira de que el diálogo es permanente”. señaló Mirta Petrocini, titular de la FEB, quien cuestionó: “Es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo”.

Según indicaron los referentes de la federación que nuclea a los principales sindicatos docentes, el acatamiento a la medida de fuerza en los establecimientos educativos promedió entre el 90 y 95 por ciento, según los relevamientos realizados en los 135 distritos del territorio bonaerense.

En relación a las negociaciones salariales, Petrocini remarcó que “jamas se va a firmar una paritaria a la baja”. “Hoy, mínimo, se está hablando de un 27% de inflación y otras visiones ya están superando el 30%”, aseveró.

Para Petrocini este “es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo” y enfatizó *”el salario está destruido por la inflación y el tarifazo.”

 

Comentarios