La CGT ratifica un paro “contundente”: “La ciudad quedó paralizada”

Lo dijo Miguel Guglielmotti, el Secretario General de la seccional local de la central obrera, quien también desmintió las cifras que marcan una descenso en la desocupación en la ciudad al asegurar que la pérdida de fuentes de trabajo en el plano locales “permanente”.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

Las autoridades que están al frente de la conducción de la CGT en Mar del Plata aseguraron que la réplica en la ciudad del paro general que se lleva adelante en todo el país es “contundente” y anticiparon que en las próximas semanas harán presentaciones en el Concejo Deliberante para que se declaren emergencias de diferente índole en el plano local.

“Realmente visualizamos una jornada contundente, como la veníamos previendo. Esta medida dejó la ciudad paralizada”, aseveró el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Miguel Guglielmotti.

En relación al transporte público, el principal referente de la central obrera en Mar del Plata dijo que desde las 0 de este lunes “ya estaba todo paralizado. “Ahí cerraron también casinos, locales gastronómicos, y se empezó a visualizar la medida de fuerza”, indicó.

Al dar el marco del paro en la ciudad, el dirigente le dijo a El Marplatense que son “muchísimas las problemáticas locales”, al recordar que “cada vez cierran más locales y se pierden más fuentes de trabajo”, además del impacto de los aumentos en las tarifas y las tasas municipales. “Este paro no tiene que quedarse ahí, vamos a ir al concejo deliberante para exigir la emergencia alimentaria, social, laboral, económica y tarifaria”, adelantó Guglielmotti.

El referente de la CGT también desmintió las últimas cifras del INDEC, que marcaron una baja de la desocupación en Mar del Plata de casi un punto porcentual, al remarcar que la “pérdida de fuentes de trabajo es permanente” en la ciudad.

Los índices del INDEC no son la realidad que se palpa. Hay que revisar muy bien esa estadística. Hubo una fuerte puesta en escena de la gobernadora, porque cuando ella se presenta en la Pastoral se anuncia esta baja en la desocupación”, acusó.

 

Comentarios