Fiscalía y querella pidieron prisión perpetua para Nahir Galarza

Lo hicieron en la audiencia en la que la única imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo declaró por primera vez en los tribunales de Gualeguaychú, donde afirmó que nunca fue novia de la víctima y que “solo se veían para mantener sexo”.

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

Tras la declaración de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, y la querella pidieron la pena de prisión perpetua para la joven de 19 años.

En la jornada de este lunes en los Tribunales de Gualeguaychú, Galarza declaró por primera vez en el juicio en su contra. La imputada sostuvo que nunca fue novia de la víctima y que solo se veían de madrugada para mantener relaciones sexuales.

Nahir Galarza armó un plan criminal para terminar con la vida de Fernando Pastorizzo y eligió un escenario ideal para concretarlo”, aseguró en su alegato el abogado Rubén Virué, que representa a la mamá de la víctima. La querella solicitó además que sea condenada por alevosía. 

Según TN, durante la audiencia la joven cargó contra Pastorizzo y aseguró que era víctima de violencia de género. Con respecto a los hechos de la madrugada del 29 de diciembre de 2017, que desencadenaron en la muerte del joven de 20 años, Galarza volvió a insistir con la teoría de los disparos “accidentales” y expresó que “nunca le deseé la muerte a nadie”.

Comentarios