Denuncian nuevos casos de usurpación en el barrio Florentino Ameghino

Numerosas familias intentaron tomar los terrenos que se encuentra entre la calle 11 de Septiembre, Libertad, Carrillo y Amaya. Las personas siguen en el lugar y las autoridades de la Sociedad de Fomento aseguran que ya se conformaron “casillas”. “Esto preocupa muchísimo”, manifestaron.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

FOTO: ILUSTRATIVA

El flagelo de la usurpación vuelve a tener como epicentro a otro barrio de Mar del Plata. Desde el fin de semana, los vecinos de Florentino Ameghino mantienen preocupación por los intentos de tomas ilegítimas de terrenos que realizaron numerosas familias para apropiarse de lotes ubicados en la intersección de la calle 11 de septiembre, Libertad, Carrillo y Amaya.

Tras los momentos de tensión, Rubén Pereyra, titular de la sociedad de fomento del barrio, le aseguró a El Marplatense que las personas persisten con su presencia en el lugar y pidió que haya una intervención del Municipio y la Justicia para resolver el conflicto.

“Los problemas están y hay que resolverlos. Hablé con gente del Municipio, les expliqué lo que está sufriendo el barrio, y no se hizo nada”, cuestionó, y advirtió: “Esto también es un problema después porque hay que llevar servicios y demás”.

El referente de la entidad de Florentino Ameghino aseguró que las familias que buscan asentarse en los terrenos, que tiene una extensión aproximada de dos manzanas, llegaron a instalar algunas casillas.

Según indicó el fomentista, los lotes serían pertenecientes al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y remarcó la necesidad que se radique una denuncia por parte de las autoridades correspondientes para que exista una intervención de la Justicia. “Esto nos da miedo porque no sabemos quiénes son”, explicó.

Pereyra, además, señaló que ya hubo antecedentes de usurpaciones en el barrio, en terrenos ubicados entre la calle Rivadavia y 246, por Luro. “Ahora necesitamos que los dueños estén presentes y tomen nota de lo que está pasando. No sé qué va a pasar sino”, manifestó.

 

 

 

Comentarios