8° C
Clear
Clear

Tensión en el barrio Jorge Newbery por nuevos intentos de usurpación

Esta tarde, familias intentaron tomar ilegalmente tres lotes ubicados sobre Colombia y Bolívar, que pertenecen al titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini. “Es lamentable pero esto está siendo muy habitual en la ciudad”, advirtió.

Por Redaccion

jueves 10 de mayo, 2018

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este jueves en el barrio Jorge Newbery cuando diversas familias intentaron usurpar tres lotes que son propiedad del titular del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini.

Se trata de terrenos que están ubicados sobre Colombia y Bolívar, que hasta hace un mes tenían colocados el cartel correspondiente de venta, según indicó el empresario. “Desapareció el cartel y casualmente después apareció esta gente. Lamentablemente, este tipo de cosas están siendo muy habituales en la ciudad“, reconoció.

En diálogo con El Marplatense, Donsini precisó que las personas que intentaron usurpar los terrenos tenían boletos y certificaciones apócrifas. “El boleto ni siquiera mostraba el lote en el que intentaban entrar, porque era otro lote y otra manzana”, afirmó.

El accionar de los vecinos permitió tomar intervención en la situación y cuando esta tarde volvió a aparecer el grupo de familias para “colocar las caillas”, agentes policiales evitaron cualquier avance. “Por suerte pudimos llegar a tiempo, porque si la casilla ya está armada y con chicos adentro, después es muy difícil sacarlos y pasa mucho tiempo“, manifestó.

La problemática de las usurpaciones ya aparece como un tema recurrente en la agenda delictual de la ciudad. En los últimos meses, en distintos barrios del sur, se han radicado múltiples denuncias, pero los vecinos cuestionan la falta de respuesta por parte de la Justicia. “Todo lo que denunciamos va a un barril sin fondo”, apuntaron, desde el Barrio Bosque Grande.

Comentarios