16° C
Clear
Clear

Se profundiza la preocupación por usurpaciones en la zona sur

Vecinos del barrio San Patricio mantuvieron un encuentro en las últimas horas con autoridades policiales y de la Defensoría del Pueblo para elevar los reclamos y exigir que la Justicia “tome cartas en el asunto”. Afirman que este tipo de hechos delictivos se presentan en forma “reiterada” desde “hace un año y medio”.

Por Redaccion

lunes 30 de abril, 2018

La alarma por los sucesivos casos de usurpaciones en la zona sur no se apaga y vuelve a ser uno de los principales motivos de preocupación para los vecinos que se encuentran en ese sector de Mar del Plata, que insisten en la necesidad de respuestas por parte de la Justicia.

En las últimas horas, vecinos del barrio San Patricio mantuvieron un encuentro con autoridades de la comisaría decimotercera y la Defensoría del Pueblo para elevar los reclamos por esta problemática que se arrastra en el último tiempo.

Las usurpaciones son reiteradas y no cesan desde hace más de un año y medio. El fin de semana pasado tuvimos un hecho de violencia derivado de esta problemática y vecinos que cuidaban u nterreno se enfrentaron con supuestos compradores que querían apropiarse del terreno”, ejemplificaron los vecinos, sobre la situación.

A los referentes de la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata se les requirió que hagan presentaciones en la Justicia para que las “autoridades judiciales puedan tomar cartas en el asunto”, según explicaron.

La crecida de las usurpaciones aparece como un reclamo sostenido en el último tiempo, pero que no encuentra mayores respuestas por parte de la Justicia local. Un escenario similar se presenta desde en los últimos años en Bosque Grande, donde tampoco han existido intervenciones judiciales pese al arrastre de la problemática en el tiempo.

 

Comentarios