"SUFRIMOS HECHOS TODOS LOS FINES DE SEMANA"

Denuncian que se multiplican los casos de usurpaciones en zona sur

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Bosque Grande aseguraron que sufren este tipo de hechos "todos los fines de semana". Insisten en pedidos de respuestas por parte del Municipio y la Justicia. "Esto ya es tierra de nadie", remarcaron.

Por Redacción

miércoles 20 de diciembre, 2017

La problemática de las usurpaciones se ha vuelto un dolor de cabeza constante que persiste para en los barrios del sur, y que amenaza en con agravarse de cara al verano en algunas circunstancias. Vecinos reclaman mayor presencia de la policía.

El titular de la Sociedad de Fomento de Bosque Grande, Miguel Losapio, le afirmó a El Marplatense que el barrio es blanco de este tipo de hechos "durante todos los fines de semana". "El último fin de semana ya querían usurpar la cancha de fútbol donde juegan los chicos de la escuelita. Tuvimos que intervenir nosotros para evadirlos", ejemplificó.

El referente de la entidad mostró preocupación por la problemática que azota al sector y remarcó que "esto genera mucho violencia entre otros vecinos". "Entendemos que las familias no tienen a dónde ir pero no hay razón para usurpar un terreno ajeno y sacar la luz, el agua, y todo lo que esto conlleva", consideró.

"Se han multiplicado los casos acá. Ya esto se convirtió en tierra de nadie. Vienen con elementos y van se meten en los lotes", aseveró el fomentista, que exigió la presencia de la Policía Local para intensificar las labores de "prevención".

La problemática en el barrio ve su mayor foco en el predio ubicado sobre la calle Rufino Inda, entre Polonia y Tripulante del Fournier, donde ya hay instaladas distintas casillas y permanecen más de una veintena de familias viviendo en esos lotes desde agosto pasado. "Hoy ya están abarcando todo ese predio", afirmó.

Pese a los diversos reclamos que se efectuaron al Municipio y la Justicia, Losapio dijo que no se ha obtenido ninguna respuesta. "Hasta el momento no se pudo resolver nada. Ojalá que nos puedan dar una mano con este asunto", manifestó.

"El Municipio se tiene que interesar por el tema porque tampoco nosotros nos tenemos que perjudicar como barrio y comunidad con toda la problemática que esto genera", insistió el fomentista.

El referente de la entidad de Bosque Grande reconoció que en este tiempo ha aumentado la "delincuencia" y señaló que también han existido hechos delictivos y vandálicos en las inmediaciones del Polideportivo del barrio Las Heras. "Si no tomamos una iniciativa en conjunto, no sé que va a pasar", advirtió.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3