EN SAN PATRICIO Y PLAYA SERENA

Vuelven a denunciar usurpaciones "constantes" de lotes en zona sur

Vecinos aseguraron que ha recrudecido la "problemática" en estos meses y exigen respuestas de parte de la Fiscalía y la policía, ante la numerosa cantidad de casos que denuncian en forma diaria.

Por Redacción

sábado 25 de noviembre, 2017

La problemática de usurpaciones en zona sur no deja de ser una preocupación para los vecinos, pese al paso de los meses. Otra vez, acusan falta de respuestas y escasa intervención por parte de la Justicia y la policía y aseguran que crece "a diario" la toma ilegal de lotes.

Patricio, uno de los vecinos de los barrios afectados, le afirmó a El Marplatense que "resurgió con fuerza" y que se agravó esta situación en las últimas semanas. "Tenemos dos o tres usurpaciones diarias, ya no sólo de toma de terrenos con papeles irregulares sino con inmuebles, porque hemos tenido casos de gente armada que se presenta para sacar gente", advirtió.

Estos hechos, según comentó, fueron denunciados por los vecinos ante la comisaría N°13. "Lo que estamos buscando es una reunión con las autoridades policiales y la fiscalía porque no hay respuesta", insistió, después de recordar que semanas atrás también se radicó otra denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

En cuanto a la modalidades con las que se procede, el vecino de San Patricio dijo que se observan "autos de alta gama" involucrados en esta clase de ilícitos. "Acá hay grupos que están organizados", remarcó, con preocupación.

Según indicó Patricio, la problemática tiene como principales víctimas a los vecinos que se encuentran en los barrios San Patricio y Playa Serena. "Estamos en una zona que creció muchísimo y la cantidad de recursos que se destinaron no acompañaron ese crecimiento", cuestionó, en cuanto a los medios que dispone la policía.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2