Usurpaciones en San Patricio: ratifican la denuncia y suman testigos

Así lo informó el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez. En tanto, la presidente de la sociedad de fomento, Mirta Mangano, afirmó que "detrás de esto hay gente que está vendiendo los terrenos que no son de su propiedad”.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

Foto: ilustrativa.

La problemática sobre las usurpaciones de terrenos en el barrio San Patricio parece no terminar. La presidente de la sociedad de fomento, Mirta Mangano aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que estos hechos “no son cosas aisladas”. “Por lo que vemos no son cosas aisladas, detrás de esto hay gente que está vendiendo los terrenos que no son de su propiedad”, dijo Mangano.  

La titular de la entidad vecinal indicó que los vecinos no han tenido diálogo con los ocupantes , que en su mayoría se encuentran en lotes ubicados en la calle 461 entre 20 y 22, porque cuando tuvieron reuniones de seguridad, se acordó que ante una anormalidad llamarían a la policía. “Cuando vemos que de repente están alambrando, en el grupo de vecinos empezamos a averiguar y si nadie sabe nada llamamos a la comisaría”, apuntó.

En la actualidad, Mangano manifestó que son siete los terrenos usurpados pero que “hay muchos otros que se han vendido en la zona del fondo” y por lo general siempre son las mismas personas las que los venden.

Sobre el valor al que se venden los lotes, dijo que en la parte del casco viejo “han estafado con terrenos a precio real” aunque los del fondo “por lo general son precios muy baratos”.

Por su parte, Walter rodriguez, Defensor del Pueblo, manifestó a El Marplatense que ratificó su denuncia junto a los testigos en la comisaría 13.

"Estamos esperando cuando llegue la ratificación de la denuncia qué es lo que va a decidir, porque la causa estaba entre una usurpación y una estafa", sostuvo.

Hace unos días el Defensor del Pueblo comentó a El Marplatense que la situación en toda la ciudad "es muy preocupante" ya que no solamente afecta a San Patricio.  "La gente se tiene que jugar, tiene que ir a la comisaría y tiene que hacer la denuncia”, apuntó.

 

 

Comentarios