Defensoría del Pueblo: "Nos están usurpando media Mar del Plata"

Lo señaló el Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, tras el conflicto que se desató este fin de semana largo en el barrio San Patricio y por el cual ya radicó una denuncia ante la Justicia. Aseguró que la fiscalía que interviene en este tipo de delitos está "sobrepasada de expedientes".

Por Redacción

martes 17 de octubre, 2017

Desde la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata sumaron su preocupación por las usurpaciones que tienen lugar en la ciudad, ante la denuncia que se desprendió este fin de semana largo en el barrio San Patricio, y advirtieron por un crecimiento de este tipo de delitos en el ámbito local.

"Esto es muy preocupante. No es sólo en San Patricio, sino que es en todo Mar del Plata. La gente se tiene que jugar, tiene que ir a la comisaría y tiene que hacer la denuncia", insistió Walter Rodríguez, uno de los referentes de la entidad local, que aseveró: "Nos están tomando media Mar del Plata".

En diálogo con El Marplatense, el Defensor del Pueblo cuestionó el "escaso"  accionar de la Justicia ante estos hechos y aseguró que la Fiscalía 12, a cargo de Lorena Yrigoyen, está "sobrepasada de expedientes".

"Se están usurpando muchísimos terrenos. Habría que abrir otra fiscalía o en todo caso la fiscal Irigoyen tendría que tener alguna otra ayuda, porque es imposible que pueda dar una rápida respuesta para sacar a los usurpadores", exigió.

Sobre la usurpación que se denuncia en San Patricio, Rodríguez dijo que este mediodía ya radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Mar del Plata. "En esos terrenos, ya se ven pozos de agua, pilares de luz y ya empezaron a edificar", advirtió.

"Hay una persona que dice tener derechos sobre unos terrenos, lo cual no es así, y los está vendiendo en combinación con una inmobiliaria y una persona que firma los boletos de compra-venta que son apócrifos", detalló sobre el conflicto, y agregó: "El argumenta que hace mucho tiempo tiene alambrado esos terrenos, y eso se puede refutar fácilmente con el trabajo que hace la Sociedad de Fomento. Nunca estuvo alambrado eso".

El Defensor del Pueblo aseguró que el hecho de tener alambrado los lotes es el "único argumento" que ha presentado el presunto propietario pero señaló que al comercializar esos terrenos, está cometiendo un "delito económico".

Cabe señalar que, en zona sur, las usurpaciones ya resultan una denuncia “constante” para los vecinos. En los últimos meses, se han registrado tomas ilegales de terrenos en Acantilados y Jardín de Peralta Ramos, y uno de los mayores focos de conflicto aún persiste en una serie de lotes ubicados en Bosque Grande.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2