13° C
Clear
Clear

Usurpaciones en Bosque Grande: afirman que ya viven 26 familias

A dos meses de lo que fue la toma de los terrenos ubicados en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, el conflicto no desaparece y se agudiza con la llegada de nuevas familias. Sin respuestas del Estado, vecinos temen que se termine de conformar un asentamiento en esa “problemática” zona.

Por Redaccion

lunes 9 de octubre, 2017

A dos meses de las jornadas de máxima tensión que se vivieron en Bosque Grande por las usurpaciones de los terrenos ubicados en Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, el conflicto, lejos de desaparecer, se agudiza con la llegada de nuevas personas. Vecinos aseguran que ya viven en ese lugar 26 familias y temen que se conforme un asentamiento.

“Todavía no he tenido ninguna respuesta ni de la Fiscalía ni del Juzgado Nº12, porque tuve que hacer una demanda civil. Pero hasta ahora no llegó ninguna solución”, aseguró a El Marplatense Augusto Cros, propietario de los lotes usurpados.

Ante la falta de respuestas del Estado, el dueño de los terrenos confesó sentirse “desamparado” y advirtió por las nuevas problemáticas que tienen lugar en el barrio. “Hay muchos problemas y han empezado algunos robos. Esto era tranquilo antes”, dijo, y afirmó: “Se está poniendo muy brava la zona”.

“Cada vez hay más gente, encima hay gente armada. Algunas personas le están vendiendo a los demás los terrenos a 3 mil pesos”, advirtió Cros, con profunda preocupación.

En la misma sintonía, el titular de la Sociedad de Fomento, Miguel Losapio, pidió que la Justicia o el Municipio intervengan para lograr alguna solución: “Entendemos que esta gente no tiene a donde ir, pero este no el modo. El Estado tendría que ayudarlos de otra manera. Tampoco pedimos algo raro sino que la Justicia y el poder político de hoy actué de alguna manera“.

El principal referente de la entidad le aseguró a este medo que en estos dos meses se han acercado nuevas personas a los lotes de Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, y estimó que “son 26 familias las familias que están ocupando todos los terrenos”.

“Aumentó mucho el número”, reconoció, y recordó:Cuando empezó todo este problema, se habían instalado sólo algunas casillas. Y nosotros habíamos tratado de acordar que se instalaran ellos solos, pero no resultó”.

Losapio tampoco ocultó el temor a que se termine de conformar un asentamiento en ese sector del barrio e insistió en la necesidad de que haya una respuesta por parte del Gobierno. “El dueño ha hecho presentaciones a la Justicia, nosotros también, pero nunca nos dieron respuestas como tiene que ser”, cuestionó.

Por estos días, tanto Cros como las autoridades de la Sociedad de Fomento evalúan llevar el reclamo a la Banca 25 del Concejo Deliberante para visibilizar la problemática. “Alguien nos tiene que dar una solución”, señalaron.

 

 

 

 

 


 

Comentarios