9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Francia, la selección más cara del Mundial

Los franceses son los primeros finalistas del Mundial de Rusia. El costo total del equipo es de 1080,5 millones de euros, siendo Mbappe, Griezmann y Dembelé los más costosos.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

Francia será uno de los finalistas del Mundial de Rusia 2018, tras derrotar a Bélgica por 1 a 0. Previamente,  se quedó con el primer lugar del Grupo C, luego de un aburrido 0 a 0 ante Dinamarca que le convenía a ambas selecciones, luego se impuso ante Argentina por 4 a 3 y después a Uruguay por 2 a 0.

La particularidad del equipo que comanda Didier Deschamps recae en que es la selección más cara del Mundial de Rusia, con un valor total de 1080,5 millones de euros. En promedio, los jugadores valen 47 millones y sólo 5 están por debajo de los 30.

Las joyas más salientes son Kylian Mbappé del Paris Saint Germain (120 millones de euros), Antoine Griezmann del Atlético de Madrid (100 millones de euros) y Ousmane Dembelé del Barcelona (80 millones de euros).

En la fase de grupos, los Galos debutaron con un triunfo ante Australia por 2 a 1, con goles de Griezmann y Pogba. Ya en la segunda jornada, eliminó a Perú de la competencia tras derrotarlo 1 a 0 con gol de Kylian Mbappé.

Durante su camino al mundial, Francia dejó en el camino a Holanda y Suecia en su zona. Fueron siete triunfos, dos empates y una sola derrota para los dirigidos por Deschamps que anotaron 18 goles y sólo recibieron seis.

 

Comentarios