Luego de 13 años, la Justicia declara un nuevo heredero de Fangio

Se trata de Rubén Juan Fangio, un jubilado ferroviario de 76 años que vive en Cañuelas. Junto con su hermano Oscar deberá administrar la fortuna de su padre, que superaría los 50 millones de dólares.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

El Juzgado Civil N° 19 del Poder Judicial de la Nación declaró a Rubén Juan Fangio, un jubilado ferroviario de 76 años que vive en Cañuelas, como heredero universal de la fortuna de su padre, el quíntuple  campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Según el inventario de bienes y derechos, la fortuna ascendería a más de 50 millones de dólares.

Para llegar a este desenlace, tuvo que atravesar un proceso judicial de 13 años. “Fue un camino muy largo y difícil, una lucha intensa. Arranqué en 2005, yo no pensaba que iba a pasar tanto tiempo y que iba a haber tantos inconvenientes. Pero todo llega”, aseguró Rubén, que nació en Balcarce en 1942 y está radicado en Cañuelas desde sus 9 años.

Si bien conocía al piloto, que incluso era su padrino, recién una década atrás se enteró de que en realidad era su padre. La noticia se la dio su madre, Catalina Basili, quien mantuvo con el corredor un romance a principios de los años 40. En 2016, los estudios de ADN confirmaron la paternidad y en 2017, le entregaron su nuevo DNI, cuando cambió el apellido Vázquez por el célebre Fangio.

“No he tenido vivencias con él, lamentablemente”, afirmó Rubén sobre la relación con su padre. “Pero lo que puedo decir es que me siento orgulloso de ser el hijo del más grande corredor de todos los tiempos”, aseguró.

A partir de este fallo, según su abogado, Miguel Ángel Pierri, “toda la herencia se divide entre los dos hijos” de Fangio, que son Rubén y Oscar.
“La fortuna de Fangio aún es incalculable y podría ascender a los 50 millones de dólares o más, porque además de las propiedades, hay negocios que aún están en marcha y que hoy con la declaratoria de herederos en mano se encuentran en un riguroso análisis a los cuales apunta el estudio”, agregó.

Según Clarín, existen 23 rubros en los que se explota la marca Fangio, con sociedades y desarrollos de negocios en Argentina y el exterior. Se comercializaron y vendieron líneas de ropa masculina, vinos de exportación, ediciones limitadas de relojes, autos de colección, combustible, autos de lujo, trofeos, entre otros productos.

Comentarios