13° C
Fog
Fog

Cayó un hombre por centenares de estafas en una “agencia de cobranza”

La detención la materializó en las últimas horas personal de la DDI. Se trata de un hombre de 65 años, que estaba residiendo en la localidad bonaerense de Las Flores. En Mar del Plata, se sostiene que habría cometido al menos 200 defraudaciones a personas.

Por Redaccion

miércoles 27 de junio, 2018

Un hombre acusado de realizar centenares de estafas en Mar del Plata a través de una presunta “agencia de cobranzas” fue detenido en las últimas horas por la policía en la localidad bonaerense de Las Flores.

El imputado, de 65 años e identificado como Roberto Mendoza, es uno de los principales sospechosos que mantiene la investigación que lleva adelante el fiscal Javier Pizzo, por las defraudaciones cometidas en el local ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600.

Junto a otras dos personas, el hombre está acusado de haber montado en el lugar una falsa agencia de servicios de cobranza, aparentando ser de la empresa “Provincia.Net”. Bajo esa dinámica, lograron engañar al menos a 209 personas, que abonaron facturas de distintas empresas y organismos por un monto aproximado al 1 millón de pesos.

Según se sostiene, Mendoza estaba a cargo de realizar el mismo los cobros de facturas. Para la contratación del local, como alquiler y demás trámites, se utilizaron DNI apócrifos, según se reveló.

Tras la labor investigativa de la fiscalía y la policía, se logró establecer que el acusado residía en Las Flores, donde en las últimas horas fue detenido. Ya fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y se espera que declare en las próximas horas ante el fiscal Pizzo, en el marco de la causa en la que se lo imputa.

Comentarios