29° C
Clear
Clear

El día que Francia vistió una camiseta marplatense

Fue en el Mundial 78 en el José María Minella. Francia y Hungría se enfrentaban en fase de grupos y por la transmisión en blanco y negro de la TV, los colores de sus camisetas podían generar confusión. Finalmente Kimberley salvó la situación.

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

Una vez finalizada la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y con Argentina clasificada, empieza la preparación para enfrentar a Francia, rival de los Octavos de final.

Esta selección, que posee el plantel más caro del certamen, tiene en su historia una perlita ligada a Mar del Plata. Ocurrió en el Mundial 1978, disputado en Argentina, más específicamente en el Estadio José María Minella.

La selección “Gala” compartía grupo con Argentina, Hungría e Italia. Ya eliminada, disputaba la última fecha de grupos frente a Hungría que se encontraba en la misma situación.

Como las camisetas titulares eran toda azul (Francia) y toda roja (Hungría), el árbitro solicitó que presentaran las alternativas, ya que en la TV, hasta ese entonces en blanco y negro, no se iban a distinguir.

Finalmente, un dirigente de Kimberley, ofreció ceder el conjunto completo para alguna de las selecciones, el árbitro acepto y luego de media hora de espera el partido comenzó.

El partido concluyó con un 3 a 1 a favor de Francia con la camiseta marplatense y actualmente en el museo de la FIFA puede verse exhibida una casaca de la institución local en conmemoración al particular suceso.

Fotos: La Nación.

VIDEO CON JUGADAS

 

Comentarios