Inmigrantes venezolanos solicitan ayuda para insertarse laboralmente

Fueron convocados este martes a una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante “para evaluar la situación del colectivo”. Los asistentes expresaron su agradecimiento con los marplatenses y también pidieron colaboración para conseguir vivienda.

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

Un grupo de inmigrantes venezolanos que arribaron a la ciudad en busca de un futuro mejor participaron este martes de una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante en la que se evaluó la situación de la comunidad. Los asistentes expresaron su agradecimiento con los marplatenses, y solicitaron ayuda para insertarse laboralmente y conseguir viviendas.

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones, donde los bolivarianos compartieron sus historias de vida con la concejal Angélica González, el diputado provincial Guillermo Castello, el delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones, Gerardo Raschia, el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrumpf, y el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, entre otros funcionarios.

Las mayores dificultades que atraviesa el colectivo son la convalidación de sus títulos profesionales para ejercer en el país, el acceso al trabajo formal, y la imposibilidad de alquilar una vivienda ante la falta de garantías propietarias. Sin embrago, todos manifestaron  su agradecimiento a la ciudad, al país y a sus habitantes por haberles abierto las puertas “de par en par”.

González afirmó durante la reunión que “es probable que se geste un encuentro con decanos y autoridades de la Universidad”, para encontrar una solución para aquellos que quieran estudiar y no puedan avalar con documentación sus títulos secundarios.

Por su parte, el delegado de Migraciones instó a los venezolanos a “acercarse a la oficina para informarse sobre los trámites de radicación temporal y definitiva” que les permitirán regularizar su situación. El funcionario aseguró que en los últimos meses se incrementó la cantidad de solicitudes.

Según la Dirección Nacional de Migraciones, durante los dos primeros meses del año ingresaron al país 21.444 venezolanos: un promedio de 363 por día.

 

Comentarios