29° C
Clear
Clear

Los docentes volverán a realizar otro paro este martes

Así lo anunció en conferencia de prensa la titular de CTERA, Sonia Alesso, en señal de repudio a los graves incidentes que se registraron en las últimas horas en Chubut, durante un reclamo de maestros. La medida de fuerza también será extensiva para toda la Provincia de Buenos Aires.

Por Redaccion

miércoles 27 de junio, 2018

Los docentes del país y la Provincia de Buenos Aires volverán a paralizar la actividad escolar este martes 3 de julio, en señal de rechazo a los graves incidentes que se registraron en las últimas horas en Chubut durante un reclamo de maestros.

Sonia Alesso, la Secretaria General de CTERA, insistió en que la “represión es un límite” y bajo ese argumento lanzó la convocatoria a la medida de fuerza. “Lo hacemos la próxima semana para garantizar que los compañeros de Chubut y Corrientes pudieran estar presentes con una delegación importante”, explicó, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía, al hacer referencia a la movilización que se realizará en esa fecha en Capital Federal.

En este marco, la dirigente apuntó que el Gobierno “no sabe resolver los conflictos de otra forma que no sea con la represión” y exigió respuestas de parte del Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, para que avancen con la discusión de la paritaria nacional y, al mismo tiempo, se ponga punto final a las negociaciones salariales en cada una de las provincias. “Pedimos por el cese de la represión en todo el país”, remarcó.

La medida tiene lugar después de los graves incidentes que se registraron a la noche en Chubut, donde los docentes reclaman paritarias libres y recomposición salarial, dado que acusan un estancamiento de los salarios  desde octubre de 2017. En el marco de la negociación paritaria que se celebraba esta tarde en la Casa de Gobierno, fueron reprimidos con balas de goma y gases por efectivos policiales.

“SI NO RESUELVEN LAS PARITARIAS, NO VAMOS A INICIAR LAS CLASES DESPUÉS DE LAS VACACIONES”

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), confió que la adhesión al paro nacional será “contundente” y trazó un panorama “complejo” sobre el escenario que atravesará la discusión salarial con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Si bien aun no se puso fecha, el referente gremial anticipó que, además de esta medida de fuerza, se lanzará otra convocatoria en la Provincia de Buenos Aires para paralizar la actividad escolar antes del comienzo del receso invernal. “Vamos a discutir que si no hay convocatoria a paritaria y esto no se resuelve no vamos a iniciar las clases después de las vacaciones”, ratificó, tal como se había planteado en las asambleas que se desarrollaron en las escuelas el mes pasado.

Comentarios