7° C
Clear
Clear

Docentes analizan no volver a dictar clases tras el receso invernal

La medida de fuerza por tiempo indeterminado fue planteada en las asambleas de SUTEBA y se llevaría a cabo en caso de profundizarse el conflicto salarial que mantienen con la Provincia.

Por Redacción

jueves 7 de junio, 2018

La tensión entre los docentes y el Gobierno provincial por la discusión salarial se profundiza a medida que pasan los días y el acuerdo no llega. Por ese motivo, los gremios analizan como continuar su plan de lucha y no volverían a dictar clases tras el receso invernal, por tiempo indeterminado.

“El paro es una herramienta, pero con eso sólo no alcanza. Hay que votar un plan de lucha que profundice la medida de fuerza que es el paro. Hay compañeros que plantean que no se retome el ciclo lectivo después del receso invernal”, afirmó Gustavo Santos Ibáñez, titular local de Suteba, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el gremialista destacó que es “grave” la situación salarial de los docentes, que desde diciembre de 2015 a este momento perdieron “cerca de un salario y medio” en relación al poder adquisitivo.

“Lo que no puede hacer Vidal es no continuar llamando a la mesa de nogociación, ha pasado más de un mes. No nos vamos a quedar sentados cruzados de brazos. Tenemos asambleas con mandatos para decidir la profundización de las medidas. Vamos a sumarnos a reclamos de otros sindicatos y decir claramente que el 15% que la Gobernadora nos propuso, quedó desfasado de la realidad”, amplió Santos Ibáñez.

Con respecto a las sensaciones que se manejan en el ámbito docente, el referente local de Suteba indicó que hay “mucha bronca” y “malhumor social”. Además, dijo que “todo lo que pasa en una sociedad repercute hacia el interior de las escuelas”.

“Hay que canalizar ese humor social, por eso la magnitud de la adhesión a la medida de fuerza. Por mas que los funcionarios pretenda discutir los niveles de adhesión, lo cierto es que los trabajadores discutimos sobre bases reales”, concluyó.

Comentarios